Bilbaogabonak, con más de 400 actividades
2018/11/28 - 2019/01/06
Bilbo
Bizkaia
Bilbo
AIPAMENAK

El programa Bilbaogabonak ofrecerá más de 400 actividades durante las Navidades en Bilbo. La iniciativa se ubicará en ambos márgenes de la Ría, en El Arenal y el Muelle de Ripa.

En el Arenal se recreará un bosque mágico a través de sus más de 120 árboles centenarios, que estarán revestidos de dorado con cientos de luces leds con forma de guirnaldas y cortinas. De este modo, Bilbo se iluminará, desde el 28 de noviembre y hasta el 6 de enero, con más de 1.200.000 de luces leds.

Además, la ciudad acogerá un mercado de Navidad que se situará entre los puentes del Ayuntamiento y del Arenal, a ambas márgenes de la Ría. Un total de 15 casetas de madera, adornadas con motivos navideños, estarán abiertas de 11:00 a 14:30 horas por las mañanas y de 17:00 a 21:00 horas por las tardes del 14 de diciembre al 6 de enero y en la misma zona y en las mismas fechas se instalará Gabonart, la Feria de Artesanía de Navidad gestionada por la asociación Arbaso.

Además, hasta el 6 de enero, en el Muelle de Ripa, los niños dispondrán de un gran espacio dedicado al ocio, el Txikigune ‘Fábrica de los sueños’, en la que disfrutarán de talleres y juegos, en una carpa de 400 metros cuadrados con un escenario para acoger, además, actuaciones. Otra de las novedades será la Pista de Hielo al aire libre, que se ubicará en el Muelle de Ripa. Ambas actividades estarán operativas desde el 29 de noviembre hasta el 6 de enero.

Al mismo tiempo, se celebrará la Quincena Teatral y Coral para mayores en Otxarkoaga, monólogos de humor para público adulto en Santutxu y decenas de actuaciones teatrales para público familiar. La calle también será escenario de conciertos en pequeño formato y los conciertos se repartirán por los barrios.

Por su parte, Azkuna Zentroa pondrá en marcha una nueva edición de Gabonak Arte, durante el periodo de vacaciones escolares de Navidad, una iniciativa lúdico-educativa que propone experiencias artísticas, relacionadas con el arte contemporáneo, las artes en vivo, la música, el cine y los audiovisuales, la literatura y la ilustración.

En el caso de BilbaoMusika, acogerá espectáculos de diferentes disciplinas musicales con piano, combos, guitarra o música moderna.

KOKAPENA
Paseo del Arenal
El Arenal y Muelle de Ripa
Bilbo
Bizkaia