Aste Nagusia de Bilbo
2019/08/17 - 2019/08/25
Bilbo
Bizkaia
Marijaia
AIPAMENAK

Bilbo celebrará la edición número 41 de Aste Nagusia entre los días 17 y 25 de agosto, nueve días de festejos, actividades culturales, eventos deportivos y 24 horas diarias de diversión para todas las edades y expectativas.

Todo comenzará el día 17 a las 19.00 horas, con el recibimiento a Mari Jaia y las actuaciones estelares de la pregonera y la txupinera, los tres pilares sobre los que se asentará la fiesta durante nueve efímeros días.

La música será uno de los ingredientes principales, con la variedad como principal argumento reflejado en los diferentes escenarios. En Abandoibarra actuarán los nombres más conocidos: Su Ta Gar (día 17), Sweet California (día 18), Dúo Dinámico (día 19), Bebe (día 20), Mónica Naranjo + Orquesta Sinfónica de Bilbao (día 21), La M.O.D.A. (día 22), Alfred (día 23) y Go!azen, y Ender & Funambulistas (día 24).

En el Parque Europa se podrá ver a Huntza y Revolta Permanent (día 21), Aste Nagusi Dance (día 22), ADI Megastar (día 23) y Pedro Capó (día 24).

La Plaza Nueva dará cobijo a músicas provenientes de todo el mundo con ocho conciertos, que comenzarán a partir de las 23:30 horas, y amenizarán la noche a base de ritmos de todo tipo: flamenco, swing, reggae, rock and roll, funk… Por su parte, la Iglesia de la Encarnación será el espacio para la música clásica, y Bilborock dará vida a edición número 34 de la muestra Bertako Metal, Pop Rocka-Metal, Pop Rock Local.

Pero no acaba ahí. En la Pérgola de Doña Casilda habrá bilbainadas y guateques todas las noches, el quiosco de El Arenal se reserva cada mediodía para la Banda de Música municipal y en la Plaza Circular se podrá bailar con las verbenas.

Uno de los apartados con mayor número de seguidores es el Festival Internacional de Fuegos Artificiales, que afronta ya su edición número 29. Participarán Pirotecnia Vulcano (Madrid), Brezac Artifices (Francia), Caballer FX (Valencia), Fully Fused Fireworks (Gran Bretaña), Pirotecnia Zaragozana (Zaragoza), Macedos Pirotecnia (Portugal) y Pirotecnia Xaraiva (Ourense). Fuera de concurso, la pirotecnia Astondoa de Areatza ofrecerá el sábado 24 un espectáculo de exhibición.

En el ámbito de las artes escénicas, a lo largo de la semana se representarán un total de 18 espectáculos. Cuatro de ellos serán estrenos en Euskal Herria y uno de ellos en el Estado. El teatro de calle, que cada año crece en aceptación, se traslada de la Plaza del Arriaga a la Plaza del Gas, con pases a las 13.30 y 21.15 horas.

Bilboko Aste Nagusiari buruzko informazio guztia, hemen

Música clásica en Aste Nagusia

Conciertos en Aste Nagusia

XXIX Concurso de Fuegos Artificiales de Aste Nagusia

Teatro callejero en la Aste Nagusia

Bertako Metal eta Pop Rock Erakusketa

Bilboko konpartsen ekitaldiak

Programación infantil en Aste Nagusia

Actos culturales y deportivos en Aste Nagusia

KOKAPENA
El Arenal
Bilbo
Bizkaia