Bilboko Zirkuitua, con 16 representaciones
2019/02/10 - 2019/04/10
Bilbo
Bizkaia
Zirkuitoa
AIPAMENAK

El programa de teatro en barrios Bilboko Zirkuitua abrirá el 10 de febrero una nueva temporada con la puesta en escena de la obra ‘7ak bat’, el último trabajo de Atx Teatroa, ganadora en 2018 de una de las residencias artísticas de BilbaoEszena.

Bilboko Zirkuitua es una iniciativa del Ayuntamiento de Bilbo que promueve la actividad de grupos locales, en su mayoría amateurs o semiprofesionales, que afronta su 18 temporada. En el primer trimestre del año, se ofrecerán, hasta el 10 de abril, 16 representaciones de teatro, danza y circo contemporáneo, a cargo de otras tantas compañías bilbaínas.

En su primera jornada, la Sala Bilborock acogerá el domingo el último trabajo de ATX Teatroa, titulado ‘7ak bat’, protagonizado por Miriam K. Martxante, Aiora Sedano y Esti Villa. Se trata de una pieza de teatro contemporáneo en euskera, en la que se reflexiona sobre si «la maldad del ser humano es inherente o inevitable». El espectáculo comenzará a las 19:00, con entrada libre hasta completar aforo.

El programa se completará con algunos trabajos de estreno en Bilbo, las piezas más recientes de compañías como 7 Grados, Totum, Arimaktore, La Trascienda Teatro, La Pacheca Collective o Zirkozaurre.

Además, se incluyen algunas compañías habituales en el circuito, como Luna Llena, Alanbike Teatro o Justi Larrinaga, que representará los monólogos ‘Jusgaduen’ y ‘Gabriela’. También estará en el programa el trabajo ‘Morse’ de Zirkozaurre, una pieza que mezcla danza, teatro y circo ideada para la calle, pero que se presenta ahora en su versión para sala.

Se programará de nuevo la obra ‘Intervalo’ de la compañía Loop, que aborda el tema de la identidad en todas sus formas, la comedia ‘¡Hoy milagro!’ de Atakados y ‘Sal Marina’ de Alanbike Teatro.

Bilboko Zirkuitua se cerrará el 10 de abril en el Centro Municipal de San Francisco con tres piezas cortas de danza, extractos de piezas más largas que se adaptan y unen para esta ocasión. En concreto, se representará ‘Zona (no) confort‘ de Krego-Martín Danza, ‘Un y dos’ de Input Danza, y ‘Nire ileko penduluan / En el péndulo de mi pelo’ de Ana Capilla.

KOKAPENA
Mesedeetako Kaia, 1, 48003
Sala Bilborock y otros
Bilbo
Bizkaia
OSAGARRIAK