Bioterra
2020/10/09 - 2020/10/12
Irun
Gipuzkoa
Ficoba
AIPAMENAK

La XVII edición de la feria del sector ecológico Bioterra, que se celebrará entre el 9 y el 12 de octubre, contará con 85 expositores con una variada oferta de productos con certificación ecológica. Además, habrá talleres y conferencias sobre cosmética natural, energías renovables y gastronomía ecológica, entre otros temas, y el lunes una clase magistral de yoga.

Este año, los expositores mostrarán en Ficoba su oferta de productos con certificación ecológica, alimentación, textil, cosmética, higiene natural, hábitat saludable, accesorios para las terapias naturales, remedios naturales (plantas medicinales, elixires, extractos y esencias), prensa especializada, bioconstrucción, autoconsumo y nueva movilidad.

Como en ediciones precedentes, participarán en Bioterra expositores de otros territorios del Estado español, así como del Estado francés. Entre las presencias más numerosas destaca Gipuzkoa, Madrid, Catalunya y Andalucía.

Además, durante cuatro días se hablará en Bioterra del «Valor de los productos y servicios responsables», de las «Claves para disfrutar del confort y el bienestar en casa», de «Cómo y por qué vivir sin plástico», de la «Limpieza de tóxicos para un hogar saludable» o de «Cómo evitar la exposición a disruptores endocrinos», entre otros temas.

Asimismo, el espacio Biobeautygunea, con aforo reducido a 15 asistentes, ofrecerá charlas y talleres sobre aromaterapia y perfumería, cuidados básicos del rostro y cosmética natural. Este año para garantizar las medidas de higiene y distanciamiento recomendadas por las autoridades sanitarias, no habrá oferta gastronómica para consumir en los espacios de la feria, pero las personas que visiten Bioterra podrán adquirir nuevos conocimientos en torno a la cocina y la gastronomía en el espacio Sukaldean.

Se han programado showcookings de platos saludables, charlas sobre la cocina crudivegana como una opción para ahorrar energía, cómo cuidar la salud de los hijos a través de la alimentación o aprender a hacer una buena hamburguesa vegetal. Eraikiz Gunea ofrecerá conferencias sobre energías renovables, la bioconstrucción y la economía verde.

Por otro lado, el 12 de octubre, a las 10.30, tendrá lugar la cuarta edición del Yoga Day, una clase magistral de yoga para adolescentes y adultos, con plazas limitadas. La inscripción, que es gratuita, se puede hacer en la propia web de Bioterra.

Los que prefieran los enigmas podrán participar el Escape Box organizado por Servicios del Txingudi y también habrá sorteos diarios.

La 17 edición de Bioterra abrirá sus puertas del viernes 9 de octubre al lunes 12 de octubre en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 viernes, sábado y domingo, mientras que el lunes concluirá a las 17.00. La entrada será gratuita.

KOKAPENA
Iparralde Hiribidea, 43, 20302
Ficoba
Irun
Gipuzkoa
LOTURAK