‘¡Brujas!’
2020/02/28 - 2020/04/17
Donostia
Gipuzkoa
Brujas
AIPAMENAK

El centro cultural Okendo de Donostia acogerá, desde el 28 de febrero hasta el 17 de abril, una exposición sobre los asesinatos de mujeres acusadas de brujería entre los siglos XV y XVIII titulada ‘¡Brujas!’.

La Asociación Internacional de Mujeres Artistas EmPoderArte AIMA es quien ha organizado esta exposición que reflexiona sobre los asesinatos de 250.000 mujeres entre los siglos XV y XVIII acusadas de brujería. La asociación denuncia de este modo el «genocidio perpetrado contra miles de mujeres en Europa».

Para ello, reúne la obra de 44 mujeres artistas que utilizan un amplio abanico en las disciplinas de las artes plásticas y audiovisuales, para denunciar y reflexionar a través de sus obras sobre la persecución, la tortura y la muerte de miles de mujeres.

En el marco de la muestra, el 26 de febrero a las 19:00 de la tarde habrá una mesa redonda titulada ‘Brujas, un mal necesario. Misoginia, historia y demonismos contemporáneos’. Además, el viernes 13 de marzo habrá otra sobre ‘Caza de Brujas’.

KOKAPENA
Nafarroa Hiribidea, 7
Centro cultural Okendo
Donostia
Gipuzkoa
LOTURAK