CampTecnológicos, en nuevas tecnologías y videojuegos
2018/07/09 - 2018/08/31
Zamudio
BIzkaia
Videojuegos
AIPAMENAK

Algo más de 2.000 niños y jóvenes, de edades comprendidas entre los 4 y 17 años, participarán este verano en la octava edición de los CampTecnológicos, que ofrecerán talleres para aprender a construir robots y drones, a programar videojuegos o a desarrollar proyectos del denominado ‘internet de las cosas’.

Los talleres, que pretenden «impulsar las vocaciones tecnológicas desde edades muy tempranas», se desarrollarán, con duración semanal, hasta principios del mes de septiembre en más de 20 ciudades de la CAV, Nafarroa, Madrid, Catalunya y Galicia.
 
En Bizkaia, los talleres se localizarán en la Universidad de Deusto, el Colegio Jesuitas y Azkuna Zentroa en Bilbo, en el Parque Tecnológico de Zamudio, y en varios centros educativos de Zornotza, Markina-Xemein y Durango, además del campamento natural en Sopela.

En Gipuzkoa, se celebrarán en el Politeknikoa Easo de Donostia, además de en el Museo Laboratorium de Bergara, Irún y Hondarribia. Por último, en Gasteiz se llevarán a cabo en la Escuela de Ingenieros.

Además de talleres de electrónica y sensores, para este verano el CampTecnológico ha programado en las diferentes sedes talleres para aprender a montar y pilotar drones, así como para diseñar y fabricar objetos en impresoras 3D. También se han incluido los habituales talleres de montaje de robots o de programación de apps y videojuegos.

KOKAPENA
Ibaizabal bidea, 101
Parque Tecnológico de Bizkaia
Zamudio
BIzkaia