En el centenario del Teatro Principal de Gasteiz
2018/03/24 - 2018/12/18
Gasteiz
Araba
Teatro
AIPAMENAK

El Teatro Principal de Gasteiz iniciará el 24 de marzo los actos para conmemorar su centenario, con una agenda que contempla 18 actividades hasta el mes de diciembre.

Con esta iniciativa se abre una serie de actividades conmemorativas que durarán hasta el 18 de diciembre, día en el que se cumplen 100 años del estreno de ‘La corte de Napoleón’, que dio apertura al edificio de la calle San Prudencio, que entonces y hasta 1951 se denominó El nuevo Teatro.

Tras la iluminación de la fachada el 24 de marzo, la Compañía Joven de Danza de Araba, de reciente creación, amenizará las previas de tres espectáculos programados para el propio día 24 y el 20 de abril y el 17 de mayo.

De abril a octubre se organizará ‘El contenedor de retales’, una recogida de vivencias, emociones y recuerdos relacionados con el Teatro Principal que podrán depositarse en una caja y unas maletas que estarán colocadas en la entrada del edificio para que quien lo desee pueda dejar su recuerdo, poema o sentir, en el formato que quiera.

Además, de junio a noviembre se desarrollará el concurso ‘Descubriendo los rincones del teatro’ en las redes sociales, en el que por medio de fotografías se deberán identificar elementos arquitectónicos y decorativos del teatro que en muchas ocasiones pasan desapercibidos.

En el mes de septiembre, se realizarán visitas al teatro y también se organizarán dos exposiciones de fotografías antiguas.

Y los actos centrales del centenario tendrán lugar del 13 al 18 de diciembre, con una tertulia multidisciplinar sobre el Teatro Principal, diferentes estrenos y funciones, un concierto con músicos locales y el estreno el día 18 de ‘Cinco horas con Mario’, de Lola Herrera.

KOKAPENA
San Prudencio Kalea, 29
Teatro Principal
Gasteiz
Araba