‘Certamen de Investigación sobre Euskal Herria’
2016/05/02 - 2016/07/29

Antes de 15:00 del 28 de julio

Gasteiz
Araba
Sancho_el_sabio
AIPAMENAK

La Fundación Sancho el Sabio ha convocado la decimonovena edición del ‘Certamen de Investigación sobre Euskal Herria’, dirigida a estudiantes universitarios que busca fomentar la investigación sobre temas vascos y la utilización de los fondos de este centro de documentación dependiente de la Fundación Vital.

Los trabajos deberán entregarse antes del 29 de julio y los participantes optarán a dos premios de 600 euros y una colección completa de la revista de la entidad.

Se celebra de forma ininterrumpida desde 1998. Está dirigido a estudiantes matriculados en cualquiera de las universidades vascas. Podrán presentar «trabajos de investigación originales e inéditos que versen sobre Euskal Herria en cualquiera de sus ámbitos o aspectos (cultura, ciencias, historia, geografía, lengua, literatura, arte...) y podrán estar redactados en castellano, euskera o francés».

Además de impulsar la investigación entre los universitarios, este certamen pretende fomentar la utilización de los fondos documentales, bibliográficos, hemerográficos o de cualquier tipo de la Fundación Sancho el Sabio, por lo que para participar es imprescindible haberlos consultado, al menos, parcialmente. Asimismo, deberán estar avalados por un profesor del centro donde curse estudios el autor.

ORDUA

Antes de 15:00 del 28 de julio

KOKAPENA
Portal de Betoño, 23
Fundación Sancho el Sabio
Gasteiz
Araba
OSAGARRIAK