Certamen universitario de investigación sobre temática vasca
2018/10/15 - 2018/10/31
Diferentes localidades
Master
AIPAMENAK

La Fundación Sancho el Sabio de la Fundación Vital ha convocado el Certamen Universitario 2018, dirigido a estudiantes universitarios de máster y doctorado, que busca fomentar la investigación sobre temas vascos y la utilización de los fondos de la propia Fundación.

Los trabajos deberán entregarse antes del 31 de octubre. Esta convocatoria tiene su origen en el Certamen Universitario de Investigación Sancho el Sabio, celebrado de forma ininterrumpida desde 1998.

Podrán tomar parte estudiantes universitarios que estén matriculados en programas de máster y doctorado. Deberán presentar trabajos de investigación originales e inéditos que versen sobre temática vasca en cualquiera de sus ámbitos o aspectos -cultura, ciencias, historia, geografía, lengua, literatura, arte- y podrán estar redactados en castellano, euskara, francés o inglés.

Además de impulsar la investigación entre los universitarios, este certamen pretende fomentar la utilización de los fondos documentales, bibliográficos, hemerográficos o de cualquier tipo de la Fundación Sancho el Sabio.

El fallo del jurado será dado a conocer en noviembre y se entregará un premio de 1.000 euros. Asimismo, será publicado en la revista de la Fundación.

KOKAPENA
Diferentes localidades