‘Los miércoles libertarios-Asteazken libertarioak’
2019/02/13 - 2019/03/01

Días 13, 20 y 27 febrero: 19:30

Día 1 marzo: 19:00

Iruñea
Nafarroa
Jornadas_cgt
AIPAMENAK

CGT/LKN-Nafarroa celebrará los días 13, 20 y 27 de febrero ‘Los miércoles libertarios-Asteazken libertarioak’ bajo el título ‘Un nuevo sindicalismo frente a las nuevas formas de precariedad’. Tendrán lugar en el local del sindicato en Iruñea, a las 19:30 horas, y culminarán el 1 de marzo, a las 19:00 horas, con un encuentro festivo.

El 13 de febrero la primera charla abordará el tema ‘Nuevos modos productivos. Nuevas formas de trabajo’. El 20 de febrero se tratará el tema ‘Relaciones laborales y el sindicalismo actual’ y el 27 de febrero se debatirá sobre ‘Qué hacer, cómo afrontar la realidad».

«La nueva economía, de mano con las nuevas tecnologías, conlleva unas relaciones laborales que podemos definir como primitivas, una vuelta de tuerca más hacia la desregulación del trabajo, donde la patronal encuentra su mejor definición en la indefinición, con el algoritmo hoy a las riendas de nuestra disciplina social, que se aboca cada día más hacia la servidumbre y el trabajo sin fin, sin principios, pues hablamos de libre mercado (de esclavas y esclavos)», precisa la central sindical.

Entiende que «desde el sindicalismo combativo debemos adaptarnos a esta nueva realidad que apunta ya a nuevas formas de lucha que debemos asimilar y hacerlas progresar sin complejos. Estas jornadas pueden ser una buena oportunidad para explorar tales caminos: Un nuevo sindicalismo frente a las nuevas formas de precariedad».

ORDUA

Días 13, 20 y 27 febrero: 19:30

Día 1 marzo: 19:00

KOKAPENA
Santa Alodia 7, bajo
Sede de CGT/LKN
Iruñea
Nafarroa