Ciclo ‘¡Musync!’
2018/03/12 - 2018/03/15

19:30 horas.

Iruñea
Nafarroa
Lomax
AIPAMENAK

El ciclo ‘¡Musync!’ se desarrollará entre el 12 y el 15 de marzo en Condestable. Una conferencia, la proyección de un documental y una charla-concierto conforman una programación que se ha preparado en colaboración con el departamento de Musicología del Conservatorio Superior de Música de Nafarroa.

Todas las actividades se llevarán a cabo a las 19:30 horas, con entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes.

El alumnado de Musicología del Conservatorio protagonizará la primera de las sesiones, el 12 de marzo. Se encargarán de la conferencia ‘La copla no tiene dueño’, en la que analizarán, desde distintas perspectivas y con ilustraciones musicales, el uso que se ha hecho de la música como elemento de subversión de la sociedad.

El día 13 Condestable acogerá la proyección del documental ‘Lomax: the songhunter’, grabado un año antes de la muerte de su protagonista, Alan Lomax (1915-2002), uno de los folcloristas del siglo XX que recopiló grabaciones en vivo de manifestaciones musicales en proceso de desaparición.

Cerrará el ciclo el día 15 una conferencia concierto a cargo del premio Príncipe de Viana 2015, Ramón Andrés, que hablará sobre Monteverdi los afectos. La parte musical correrá a cargo de Proyecto 8. Los cinco componentes de esta formación interpretarán cinco madrigales del octavo libro de madrigales de Monteverdi, entre ellos, el famoso ‘Lamento de la Ninfa’.

ORDUA

19:30 horas.

KOKAPENA
Calle Mayor, 2
Condestable
Iruñea
Nafarroa