ABAO-OLBE y DeustoForum: Ciclo Opera Bihotzetik
2018/10/10 - 2019/05/20

19:00 horas.

Bilbo
Bizkaia
Opera
AIPAMENAK

ABAO-OLBE y DeustoForum abrirán el 10 de octubre el ciclo de conferencias ‘Opera Bihotzetik’, una nueva iniciativa, diseñada para todos los públicos, que pretenden promover, de forma cercana y accesible, el conocimiento de la lírica a través de la experiencia de grandes figuras.

Este ciclo se integra en el programa conmemorativo ‘ABAO 1.000 funciones de ópera en Bilbao’ que tendrá lugar durante la 67º Temporada de ABAO-OLBE. Con la ópera como nexo de unión, este proyecto propone un programa que contará con la presencia de directores de escena, maestros musicales, cantantes y profesionales de diversa índole con el objetivo de proporcionar un enfoque más humanista, afectivo y personal de la ópera.

El  10 de octubre, el rector de la Universidad de Deusto D. José María Guibert Ucin, inaugurará el ciclo con la conferencia del barítono francés François Le Roux, reconocido como el mejor intérprete de uno de los papeles operísticos más exquisitos, difíciles y singulares de la historia: el de Pelléas en Pelléas et Mélisande de Debussy. La conferencia girará en torno a su vida y trayectoria, así como su particular reflexión sobre la ópera en el contexto de la cultura actual.

La segunda conferencia está prevista para el 4 de diciembre y se contará con la soprano estadounidense Roberta Alexander, reputada intérprete de Mozart y Puccini que mantiene una intensa actividad en recitales, oratorios y obras sinfónicas.

Sir Peter Jonas, referente cultural en el Reino Unido, director general de la English National Opera y de la Ópera Estatal de Baviera, es el encargado de la tercera ponencia el 21 de enero.

El 20 de mayo, cerrará el ciclo el director de orquesta británico David Parry, maestro de versatilidad, influencia y entusiasmo únicos, que se ha ganado un lugar en los libros de historia operísticos.

ORDUA

19:00 horas.

KOKAPENA
Unibertsitate Etorb., 24
CRAI de la Universidad de Deusto
Bilbo
Bizkaia
LOTURAK