Ciclo sobre Hemingway
2018/11/30 - 2018/12/16
Iruñea
Nafarroa
Hemingway
AIPAMENAK

Un ciclo sobre Hemingway abordará desde el 30 de noviembre hasta el 16 de diciembre su repercusión cinematográfica en Iruñea. La tercera edición de ‘Recuperando a Hemingway–Hemingway bidaide’ busca de nuevo que Iruñea conozca cuál es su deuda con este periodista, escritor y premio Pulitzer en su imagen de ciudad y proyección internacional, más allá de la afluencia de visitantes durante las fiestas de San Fermín.

La propuesta es un conjunto de actividades que tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 16 de diciembre, en esta ocasión centradas en el mundo del celuloide.

Una exposición, visitas guiadas –en esta ocasión algunas de ellas teatralizadas–, charlas, proyecciones cinematográficas, encuentros enoliterarios y degustaciones, además de explorar un posible producto gastronómico ligado a Hemingway, constituyen la oferta prevista de actividades.

De este modo, la plaza del Castillo acogerá una exposición sobre el escritor norteamericano.  Además, los coordinadores del ciclo, Javier Muñoz y Edorta Jiménez, ofrecerán visitas guiadas por la ciudad para dar a conocer otra imagen de Ernest Hemingway. Dentro de la parte gastronómica del ciclo, entre el 1 y el 16 de diciembre ocho establecimientos gourmet ofrecerán catas gratuitas de productos gastronómicos tipicos de la ciudad y la fiesta elaborados de forma tradicional.

Por su parte, la Filmoteca de Nafarroa, dentro de su ciclo de proyecciones, ha programado tres películas durante el puente de diciembre, todas ellas basadas en obras de Ernest Hemingway.

KOKAPENA
Varios lugares
Iruñea
Nafarroa