‘#COLORDEHIERRO’ en el Museo Marítimo de Bilbo
2016/01/14 - 2016/07/17

De martes a viernes: 10:00-18:00

Sábados, domingos y festivos: 10:00-20:00

Lunes, cerrado

Bilbo
Bizkaia
Burdinkolorea_expo
AIPAMENAK

Desde el 14 de enero hasta el 17 de julio, tres pintores expondrán en el Museo Marítimo de Bilbo bajo el título común ‘#Colordehierro’. En un ciclo de tres exposiciones permite descubrir la visión de tres  artistas con estilos diferentes. Antonio Aldama, José Abel y Enrike Zubia impregnan de color de hierro sus obras para mostrarte su visión más sorprendente de la Bizkaia industrial y marítima.

Abre la exposición el laudioarra Antonio Aldama con ‘Luz de Metal’, un homenaje a la importancia de la luz y al reflejo del metal y la industria en sus obras. Da color a la ría de Bilbao con muchos matices haciéndolo muy real y desde una perspectiva que potencia y revaloriza el paisaje.

Del 16 de marzo al 15 de mayo, José Abel expondrá su obra ‘Ría de fuego’. El artista cambia el pincel por el soplete y prende fuego a sus cuadros. Con esta técnica inédita consigue efectos y texturas únicas para representar la ría de Bilbo. El humo de la atmósfera y el fuego industrial son los protagonistas de sus obras.

Y cierra la muestra ‘#Colordehierro’ Enrike Zubia con ‘Tierra y mar’. La vida del puerto, las personas y las figuras de la mar son la fuente de inspiración de este pintor. En sus obras nos muestra su visión de la relación entre el agua y la tierra a través de escenas cotidianas de la costa.
 

ORDUA

De martes a viernes: 10:00-18:00

Sábados, domingos y festivos: 10:00-20:00

Lunes, cerrado

KOKAPENA
Muelle Ramón de la Sota, 1
Museo Marítimo Blbo
Bilbo
Bizkaia