Música clásica en Aste Nagusia
2019/08/17 - 2019/08/24

20:30

Bilbo
Bizkaia
Musica
AIPAMENAK

El dúo Airea, integrado por Anne Landa y David Antich, abrirá el ciclo de conciertos de música clásica de Aste Nagusia, que se desarrollarán desde el 17 hasta el 24 de agosto en la Parroquia de La Encarnación.

El 18 de agosto actuará el Trío Miller de San Petersburgo, con Ekaterina Savatskaya, soprano solista de la Capella de San Petersburgo, y de Vladimir Miller, bajo profundo, la denominada «voz más rara del canto». Les acompañará al piano Mikhail Buzin.

El 19 de agosto se podrá escuchar al coro Easo Gazte Abesbatza. Dirigida por Gorka Miranda, está formada por jóvenes de entre 14 y 19 años que, durante su estancia en el coro, completan un proceso de formación musical.

El Trío Bernaola actuará el 20 de agosto. La formación, nacida en las aulas de la Royal Academy of Music de Londres en 1996, pretende dar a conocer la música contemporánea y, en especial, la compuesta en Euskal Herria En la actualidad, mezclan su trabajo de dar a conocer el repertorio moderno con el clásico y varían su formación en función de la programación propuesta.

El 21 de agosto proseguirá Ensemble Huberman, con Julia Siciliano, «pianista con fabuloso poder creativo», Darling Dyle, Rumen Cvetkov y David Apellaniz y el día 22, Arteus Orquesta & Gabriel Ureña, agrupación «con un gran repertorio» que abarca desde la música barroca hasta la música contemporánea.

El 23 de agosto tendrá como protagonista a Iyoko Brass Quintet. Creada en Donostia en 2018, está la formación está integradas por Alvaro García (trompeta), Juan Carlos Gualda (trompeta), Juan Cancer (trombón tenor), Oscar Cuartero (trombón bajo) y Pablo Neva (trompa).

Cerrará el ciclo el 24 de agosto DeMúsica Ensemble. Creado en 2009 por su directora, la doctora en musicología María Angeles Zapata, es un grupo vocal femenino dedicado a la música antigua que busca cómo «investigar, interpretar, difundir y promocionar la música compuesta o interpretada por mujeres».

Programa:
Lugar: Iglesia De La Encarnación (20:30 horas)

17 de agosto: Anne Landa & David Antich
18 de agosto: Trío Miller de San Petersburgo
19 de agosto: Easo Gazte Abesbatza
20 de agosto: Trío Bernaola
21 de agosto: Ensemble Huberman
22 de agosto: Arteus Orquesta & Gabriel Ureña
23 de agosto: Yyoko Brass Quintet
24 de agosto: DeMúsica Ensemble

ORDUA

20:30

KOKAPENA
Encarnacion Plaza, 9
Iglesia De La Encarnación
Bilbo
Bizkaia
LOTURAK