Conciertos de las fiestas del Carmen en Santurtzi
2019/07/12 - 2019/07/20
Santurtzi
Bizkaia
Camela1
AIPAMENAK

Camela, Víctor Manuel, Sidecars y La Casa Azul destacan en la programación musical prevista para las fiestas del Carmen de Santurtzi, que tendrán lugar entre el 12 y el 20 de julio.

El día 12 de julio actuará la Banda de Txistularis de Santurtzi ‘Itsasalde Txistulari Taldea’, bajo la dirección de Jaime Martínez, que, como viene siendo habitual, se acompañará de txistularis, venidos de diversas partes de Euskal Herria, del Quinteto de Metales Portu Bras y, este año subirá al escenario a los gaiteros de Casa Galicia de Santurtzi.

Además, en esta ocasión, el grupo estelar será el formado por los Chimberos, que este año cumple 75 años y que llenará Santurtzi «de alegría y buen humor con la interpretación de sus entrañables bilbainadas», han destacado los organizadores.

El día 13, la Banda de Música de Santurtzi, ‘Unión Musical Vizcaína’, dirigida por José Miguel Medrano, ofrece uno de los conciertos «más esperados» por los vecinos. Este año actuará con el famoso artista y compositor argentino Coti, que ofrecerá sus míticas canciones ‘Nada fue un error’ o ‘Antes que ver el sol’.

El día 14, la emblemática formación Camela, que cumple 25 años, inundará el escenario santurtziarra con su particular estilo, denominado tecno-rumba, con el que ha venido «revolucionando el panorama musical y que garantizará una noche espectacular de diversión, a golpe de cadera y canturreo», han resaltado.

El día 15, habrá oportunidad de disfrutar con un cantante que ha «revolucionado» la red, algo que le ha posibilitado en cuatro años tener en el mercado tres discos. Se trata del cantante de música urbana, Beret, capaz de dar un estilo propio al hip-hop, rap, reggae o dancehall.

El 16, festividad de El Carmen, el turno será para el veterano cantautor intergeneracional, Víctor Manuel, que continúa con su «rebeldía de siempre y nos traerá canciones para disfrutar pensando y emocionándonos», han indicado.

El día 17 llega un concierto doble de la mano del grupo euskaldun Erabatera, cuyo estilo va del indi pop-rock al rock alternativo y cuyos componentes vienen de formaciones tan reconocidas como Gatibu, Ken Zazpi o Willis Drummond, que presentará su disco ‘Antipodetan’. También la formación de rock alternativo Sidecars traerá un show con «grandes dosis de emoción y pasión, por la perfecta combinación de música y letra que hacen estos magos del directo».

El 18, los protagonistas serán los grupos locales, seleccionados por la Asociación Cultural Musical Serantes ‘ACMUSIC’ y que en esta ocasión, ha elegido Colajets, Kartzarot, Valkyria; los tres grupos ofrecerán sus repertorios a todos aquellos que se acerquen al escenario central.

El día 19 la estrella será la formación de electropop e indi pop La Casa Azul, que regresa después de un largo parón con su nuevo disco ‘La gran esfera’, para «alborotarnos y provocarnos grandes sensaciones, por el contraste que presentan sus canciones, cargadas de letras tristes y músicas eufóricas».

El broche final de estas festivas noches de grandes conciertos lo pondrá la Orquesta Vulkano, que presentará su nuevo show, con un «amplio repertorio de nuevos temas, una espectacular puesta en escena y un riguroso directo», han señalado.

KOKAPENA
Santurtzi
Bizkaia