Concurso Beldur Barik
2019/09/09 - 2019/11/05
Gasteiz
Araba
Lehiaketa
AIPAMENAK

El concurso Beldur Barik se enmarca en el programa impulsado por Emakunde, y en el que participan todas las instituciones vascas con el objetivo de fomentar actitudes de respeto, igualdad y prevención de la violencia sexista. Es la décima edición. El programa surgió en 2009 el marco de la Red Berdinsarea de municipios vascos por la igualdad. El plazo para la entrega de trabajos permanecerá abierto hasta el 5 de noviembre.

Está dirigido a jóvenes de 12 a 26 años y premia expresiones artísticas que muestren las actitudes y mensajes relacionados con el empoderamiento de las chicas y el compromiso y la asunción de responsabilidad de los chicos.

Se puede participar de manera individual o colectiva (como centro educativo, aula o asociación). En la pasada edición se presentaron 312 trabajos y participaron 2.113 jóvenes concursantes, lo que demuestra la buena acogida que año tras año va en aumento.

Los proyectos participantes deben plasmar la actitud Beldur Barik, reflejando el compromiso personal y colectivo para la transformación de la cultura machista y las diferentes formas de la violencia sexista. En este sentido, por encima de la calidad técnica o artística, se valorará la calidad del mensaje, su capacidad para generar reflexiones y debates desde el empoderamiento de las chicas y el compromiso o la asunción de responsabilidad de los chicos en acabar con la violencia machista.

El concurso está abierto a cualquier tipo de expresión artística, en formato digital. Se concederá un premio de 400 euros por cada categoría, entre quienes presenten un trabajo audiovisual y uno no audiovisual.

Además, habrá un premio de 300 euros a la participación mediante votación popular de 300 euros y uno para valorar la mejor producción que contará con un premio en metálico de 300 euros.

KOKAPENA
Manuel Iradier Kalea, 36
Emakunde
Gasteiz
Araba