Concurso de cuentos Rafael Mikoleta
2018/12/03 - 2019/01/31
Bilbo
Bizkaia
Concurso_cuentos
AIPAMENAK

El Ayuntamiento de Bilbo ha abierto el plazo de presentación de originales para la XXXI edición del concurso de cuentos Rafael Mikoleta, que contará con una nueva categoría que girará en torno a la Carta de Valores de Bilbo y dirigido a alumnos de primaria y secundaria empadronados en la capital.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 31 de enero de 2019 y los premios se dará a conocer en el primer semestre del 2019. Como en anteriores ediciones, el concurso está dividido en cuatro categorías, según las edades, y se entregarán doce premios, tres por categoría.

El jurado estará compuesto por nueve personas relacionadas con el mundo literario, Txani Rodriguez, Igone Etxebarria, Goizalde Landabaso, Irune Berro, Irati Malatsetxebarria, Luis Gutierrez, Pedro Alberdi, Lutxo Egia y Juan Ramón Madariaga.

El concurso de cuentos Rafael Mikoleta, que lleva el nombre en honor al autor de la primera gramática vasca, se celebra desde 1988 con el fin de fomentar la lectura y escritura en euskara entre los escolares.

KOKAPENA
Bilbo
Bizkaia