Concurso Pop-Rock Villa de Bilbo
2019/09/12 - 2019/09/19
Bilbo
Bizkaia
Villa_de_bilbo
AIPAMENAK

El Ayuntamiento de Bilbo ha dado a conocer las 32 bandas que participarán este año en el Concurso Pop Rock Villa de Bilbo. Los conciertos en directo de las bandas seleccionadas se celebrarán en Bilborock desde el 12 de septiembre hasta el 19 de octubre.

En esta 31 edición, 16 grupos participarán en la modalidad Pop Rock, 8 bandas lo harán en la sección de metal y otras 8 en la de Urban. Las 32 bandas han sido seleccionadas entre un total de 344 grupos, de ellas 256 bandas en la categoría Pop-Rock, 41 en la modalidad de Metal y 47 en Urban.

Con este certamen, el Ayuntamiento bilbaíno pretende «apoyar el trabajo de grupos jóvenes y no profesionales, difundir su talento brindándoles la oportunidad de compartir escenario con otras bandas estatales e internacionales, y ofrecer al público la experiencia de escuchar en directo las propuestas de bandas emergentes de manera gratuita».

En concreto, en la modalidad de Pop Rock, han sido seleccionados Fake Teddy (La Rioja), Gentleman Clef (Madrid), Wicked Wizzard (Bizkaia), Go Cactus (Baleares), The Amsterdammers (Madrid), Beluga (Madrid), Orbel (Francia), Nazca (Bizkaia), Airu (Bizkaia), Indian Hawk (Valencia), Young Forest (Madrid), Pinpilinpussies (Barcelona), Lookmomnohands (Barcelona), San Jerónimo (Asturias), Los Reyes Magos (Sevilla) y Mi Buenaventura (Bizkaia).

En Metal, se ha elegido a Blaze The Trail (Valladolid), Last Dissonance (Barcelona), Deimocracy (Bizkaia), Grave Noise (Burgos) The Broken Horizon (Nafarroa), Blind The Eye (Portugal), Iont (Alava) y Deriva (Madrid).

En la modalidad Urban, se ha seleccionado Kenna I (Bizkaia), Tongo (Madrid), Tesa (Valencia), Special Trap Residence (STR) (Bizkaia), Jazzwoman (Valencia), Nattonooto (Bizkaia), Colectivo Shumareli (Guadalajara) y Adriana Terrén (Madrid).

Una vez finalizados los conciertos, se elegirán las bandas finalistas de cada categoría. Para ello, además de los votos del jurado, se tendrá en cuenta el voto del público, que tendrá una representación del 15% del total. Quienes participen en las votaciones entrarán en el sorteo de 10 abonos para el BBK Live 2020 y otros tres abonos para el para el festival Resurrection Fest 2020.

KOKAPENA
Bilbo
Bizkaia