Congreso ‘Menos arquitectura, más ciudad’
2018/06/13 - 2018/06/14

Dia 13: 09:30-20:30

Día 14: 9:30-18:30

Iruñea
Nafarroa
Arquitectura
AIPAMENAK

El Palacio Baluarte acogerá la quinta edición del Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad, que se celebrará el 13 y 14 de junio en Iruñea bajo el lema ‘Menos arquitectura, más ciudad’. El escritor Eduardo Mendoza y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participarán, entre otros ponentes.

La Fundación Arquitectura y Sociedad  explicó que el congreso tendrá como protagonista a la ciudad para reflexionar sobre nuevas formas de urbanismo desde dimensiones como la ecología, la movilidad sostenible o la humanización de los espacios públicos.

La primera sesión la protagonizarán dos escritores: el barcelonés Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016, y el cubano Leonardo Padura, Premio princesa de Asturias de las Letras en 2015. Ambos expondrán la importancia de la ciudad en su obra como espacio de libertad.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el alcalde de Lima, Luis Castañeda, explicarán el proyecto urbano de sus ciudades y la transformación de la mismas.

Por su parte, el fotógrafo de arquitectura Iwan Baan y el arquitecto Dominique Perrault departirán sobre las visiones urbanas partiendo del edificio y su contexto y de la ciudad subterránea.

La segunda jornada la iniciarán las arquitectas Farshid Moussavi y Belinda Tato, que gozan del reconocimiento internacional en desarrollos urbanos sostenibles e innovadores como proyecto urbanístico, y continuará con Salvador Rueda y Dejan Sudjic, que abordarán la arquitectura de la urbanidad y la ecología política de las ciudades.

Pondrá fin al congreso el debate entre dos figuras emblemáticas de la movilidad sostenible en la ciudad: el danés Jan Gehl y el brasileño Jaime Lerner, que conversarán sobre el futuro urbano y humano de la ciudad

ORDUA

Dia 13: 09:30-20:30

Día 14: 9:30-18:30

KOKAPENA
Plaza del Baluarte, s/n
Baluarte
Iruñea
Nafarroa