Congreso sobre la investigación en el mundo de la sal
2018/09/12 - 2018/09/15
Gesaltza-Añana
Araba
Sal
AIPAMENAK

Araba acoge entre el 12 y el 15 de setiembre la celebración del tercer Congreso Internacional de Antropología de la Sal, que reunirá a 61 conferenciantes de 14 países de todo el mundo.

Durante el Congreso, Europa estará representada por investigadores de la Universidad Alexandru Ioan Cuza de Rumanía; las universidades de Oporto, Coimbra y el C.M. Viana do Castelo de Portugal; las universidades de Milán y Siena en Italia; la Universidad de Regensburg y la asociación de amigos de la Salina Gottesgabe en Alemania. De Francia destacan Inrap GSO, UPPA y la Universidad de la Sorbona; de Croacia la Universidad de Zadar; de Ukrania expondrán sus investigaciones representantes de la Universidad de Vinnytsya y de Berdyansk. También asistirá una representación de la EHU, y participarán representantes de las universidades de Texas, Tennessee, Louisiana, Illinois, Alabama, Bozoar Laboratories, Wiregrass Archaeological Consulting y el Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.

La inauguración oficial del congreso tendrá lugar el día 12 de setiembre a las 10:00 en el auditorio del museo Artium en Gasteiz, donde habrá conferencias durante la mañana y la tarde hasta el día 14. Otra parte del programa se desarrollará de forma paralela en el Museo de Arqueología durante los mismos días. Tras conocer los rincones de la Green Capital y la Catedral de Santa María, el congreso se clausurará el día 15 con una visita a Gesaltza-Añana, donde los asistentes podrán participar en la Fiesta del cierre de la cosecha de la sal.

KOKAPENA
Gasteiz y Gesaltza-Añana
Gesaltza-Añana
Araba