Convocatoria abierta para el II Navarra International Film Festival
2019/11/01 - 2019/12/31
Lekaroz
Nafarroa
Niff
AIPAMENAK

El 1 de noviembre se abrirá la convocatoria para presentar obras a la II edición del Festival Internacional de Cine de Nafarroa (NIFF), que se celebrará en Iruñea entre el 3 y el 5 de setiembre de 2020.

Se podrán presentar a esta convocatoria trabajos de cualquier género, duración y nacionalidad, con una fecha de producción posterior al 31 de diciembre de 2015.

II Navarra International Film Festival (NIFF) llama a todos los profesionales del sector cinematográfico «que encajen en el abanico temático del festival, de marcado corte social». En 2020 se suma la salud mental a las temáticas abordadas en su primera edición. De esta forma, las temáticas que nutrirán el programa de la segunda edición del NIFF son Migraciones, Planeta, Mayores, Discapacidad, LGTBI+, Feminismos, Salud Mental.

Las obras serán seleccionadas por un comité y optarán a los siguientes premios: Melitón de Oro (Premio a la mejor obra audiovisual, 2.000 euros), Melitón de Plata (Premio a la mejor dirección, 1.000), Melitón de Plata (Premio a la mejor interpretación, 1.000), Melitón de Honor (Premio honorífico a la trayectoria de una persona o entidad), Beca Melitón (Mejor obra realizada en el workshop anual de Estudios Melitón, 1.000) y Melitón Challenge (Mejor obra realizada en 48 horas en Nafarroa, 1.000).

Las obras serán seleccionadas por un comité de la organización que determinará qué trabajos concurren a los premios y a las posibles menciones especiales si las hubiera.
 
Organizado por Estudios Melitón, el Festival Internacional de Cine de Nafarroa (NIFF) nace como un espacio de encuentro entre diversos creadores y disciplinas para «promover la inclusión y generar un debate social a través del cine y de sus protagonistas, además de promocionar Nafarroa como un espacio de cine».

KOKAPENA
Campus empresarial Lekaroz
Estudios Melitón
Lekaroz
Nafarroa
LOTURAK