Cross Juan Muguerza
2018/01/14
Elgoibar
Gipuzkoa
Atletismoa
AIPAMENAK

El Cross Memorial Juan Muguerza de Elgoibar cumplirá el 14 de enero su 75 aniversario, y se celebrará con la etiqueta IAAF, máxima categoría a la que puede aspirar un evento de este tipo.

Entre los distintos eventos que tendrán lugar para celebrar este aniversario, Mintxeta Taldea, organizador de la prueba, destaca los que tendrán lugar el mismo fin de semana del cross, como una gala que se celebrará el 12 de enero, con la participación de renombrados atletas como Mariano Haro, Ana Isabel Alonso, Antonio Serrano, Coro Fuentes, Antonio Prieto, Alejandro Gómez, Martin Fiz, Carmen Valero, Juan Carlos de la Ossa y Mike McLeod, entre otros.

El día 13 los más pequeños tomarán el relevo con una fiesta del atletismo infantil, y el 14 de enero se celebrará la 75 edición del Memorial Juan Muguerza. El memorial, recuerda la figura del atleta de Elgoibar Juan Muguerza, que murió en la Guerra Civil, víctima del bombardeo en Mungia (Bizkaia). La carrera ofrecerá modalidades para todas las edades. Las pruebas absolutass tendrán la salida a las 12:30 horas, para la categoría femenina; y a las 13:15 horas, para la masculina.

La 75 edición del Cross de Elgoibar reunirá este año a una participación de lujo, con un amplio listado de corredores africanos encabezado por el keniata Conselus Kipruto, oro olímpico en Río de Janeiro 2016 y mundial en Londres 2017 en la prueba de 3.000 metros obstáculos.

En la línea de salida estará también Leonard Komon, compatriota más veterano que venció en el circuito de Mintxeta en 2008, 2010 y 2011.

Thimothy Toroitick, ugandés que venció en 2014, será otro de los dorsales a seguir, mientras que Selemon Barega, de Etiopía, vendrá en forma tras imponerse en Venta de Baños (Palencia), y otro ugandés, Jacoc Kiplimo, fue segundo en esta última carrera y en el Cross de Atapuerca.

La etíope Trihas Gebre, donostiarra de adopción, peleará por el título en mujeres, en dura competencia con Ruth Jebet, de Bahrein, vigente campeona olímpica en 3.000 en obstáculos, además de Letesenbet Gidey, de Etiopía, campeona mundial junior en 2015 y 2017.

KOKAPENA
Elgoibar
Gipuzkoa