‘Dantza Plazetan’
2020/01/25 - 2020/06/13
Bilbo
Bizkaia
Dantza_plazetan_390
AIPAMENAK

El Ayuntamiento de Bilbo pondrá en marcha la decimonovena temporada del programa cultural ‘Dantza Plazetan’ cuyo objetivo es «potenciar el folklore popular vasco, a través de la celebración de las romerías, alardes de danzas y pasacalles en las plazas públicas, recuperando así, el aspecto participativo de los bailes tradicionales en los que dantzaris invitan al público a sumarse a la fiesta».

La organización de los 51 actos, repartidos a lo largo de todo el año en los distritos de Deusto, Ibaiondo, Begoña, Errekalde y Basurtu-Zorrotza, cuentan con la colaboración de ocho grupos de danzas de la Villa (Salbatzaile Dantza Taldea, Bihotz Alai Folklore Dantza Taldea, Gaztedi Dantzari Taldea, Ibai-Arte, Ondalan Erraldoien Konpartsa, Goi Alde, Beti Jai Alai y Batasuna Arraizbide Dantza Taldea), además de la coordinadora de grupos del distrito 1, Deustuko Folklore Taldeak, y de la federación Bizkaiko Dantzarien Biltzarra.

El programa arrancará el día 25, a las 20:00 horas, con la romería tradicional de Salbatzaile Dantza Taldea, que se celebra cada último sábado de mes, en la plazuela de Santiago, en el Alde Zaharra.

En el mes de febrero hay programadas dos romerías, el día 15, en la plaza de San Pedro de Deusto, y el día 29, en la plazuela de Santiago, además de dos alardes con Bihotz Alai Folklore Dantza Taldea y Beti Jai Alaia, y dos pasacalles con gigantes a cargo de Ondalan, en Deusto y San Inazio.

La plaza de Arriaga será un año más escenario de una romería popular, el 6 de junio, a las 19:00 horas, de la mano de Bizkaiko Dantzarien Biltzarra. Este año también se podrá disfrutar de ‘El Baile de la Era’ (Larrain dantza), que celebrará su décima edición en Areatza, el 13 de junio.

KOKAPENA
Plaza Santiago
Bilbo
Bizkaia