Dantzaldia
2020/09/24 - 2020/12/18
Bilbo
Bizkaia
Dantzaldia
AIPAMENAK

El Festival Internacional de Danza DANTZALDIA pondrá en escena, del 24 de septiembre al 18 de diciembre, más de una decena de propuestas basadas en las nuevas tendencias de las artes del movimiento. El Festival arrancará en La Fundición con el dúo creado por Iratxe Ansa e Igor Bacovich, con quien ha generado la Cia Metamorphosis Dance.

Este mismo espacio recibirá los días 26 y 27 de septiembre al portugués Dinis Machado con una performance más allá de lo “queer”, jugando con el imaginario de las identidades sexuales y de género: ‘Consubstantiation’.

El 18 de octubre la Sala BBK acogerá “Nocturno“, de Leonor Leal, una fantasía de dos músicos y una bailarina que tejen en escena «una ruta del insomnio, de la memoria de los deseos». Un mes después (21 de noviembre), el Museo Guggenheim aofrecerá ‘Suite: Sin permiso/ Canciones para el silencio’, de la bailaora y coreógrafa Ana Morales, con un larga trayectoria que ha recibido el Premio Giraldillo 2019 Al baile y el Premio Lorca 19 a la coreografía, a la Interprete femenina, y al espectáculo Flamenco por la pieza ‘Sin Permiso’.

Tres piezas se representarán en diciembre: ‘Explica la danza I y II’ (3 de diciembre), de Toni Jodar creadas con BDdansa, en Bizkaia Aretoa-UPV/EHU; ‘W.A.M.-We are monchichi’ (10 de diciembre), de Wang-Ramírez, en Azkuna Zentroa, y ‘El nacimiento de la bailarina vieja’ (12 y 13 de diciembre), de Elena Córdoba, en La Fundición.

La clausura tendrá lugar en el Edifico Ensanche con un programa de cuatro piezas cortas de danzas creadas por Colectivo Glovo, Lasala, Zum Zum Teatre y Júlia & Alex

KOKAPENA
Calle de Francisco Maciá, 1-3, 48014
La Fundicón
Bilbo
Bizkaia
LOTURAK