'De Van Gogh a Picasso. El legado Thannhauser'
2018/09/21 - 2019/03/24
Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: Guggenheim
07_van_gogh
AIPAMENAK

El Museo Guggenheim acogerá, entre el 21 de septiembre y el 24 de marzo de 2019, la muestra 'De Van Gogh a Picasso. El legado Thannhauser', procedente de la Colección Thannhauser de la Solomon R. Guggenheim Foundation.

El legado Thannhauser presenta casi cincuenta obras de grandes figuras del Impresionismo y del Posimpresionismo, así como de los primeros maestros modernos como Paul Cézanne, Edgar Degas, Edouard Manet, Pablo Picasso y Vincent van Gogh.

Esta Colección es un conjunto de obras de arte de los siglos XIX y comienzos del XX que fueron legadas a la Solomon R. Guggenheim Foundation por Justin K. y Hilde Thannhauser. Justin K. Thannhauser era el hijo del marchante de arte judío alemán Heinrich Thannhauser, quien fundó la Moderne Galerie en Múnich en 1909.

La muestra dedica una sala del museo bilbaíno a Pablo Picasso, quien en 1900 llegó a la ciudad de París para la Feria Mundial.

Le Moulin de la Galette (1900), la pintura más importante que ejecutó en sus dos meses de estancia, refleja la fascinación del joven Picasso por la decadencia y glamour de la vida nocturna parisina.

Su estilo rápidamente evoluciona desde un mayor naturalismo a su melancólico período azul, seguido del período rosa, antes de que, junto con Georges Braque, desarrolle las formas facetadas y los espacios aplanados propios del Cubismo.

KOKAPENA
Museo Guggenheim
Museo Guggenheim
Bilbo
Bizkaia
LOTURAK