‘Del Rhin al Bidasoa. La memoria del agua en las canciones de la Guerra Civil’
2018/10/11

18:00 horas.

Donostia
Gipuzkoa
Musica
AIPAMENAK

El 11 de octubre se llevará a cabo en Donostia una audición comentada de discos y grabaciones originales de la época de la Guerra Civil presentadas por Iñaki Berazategi: ‘Del Rhin al Bidasoa. La memoria del agua en las canciones de la Guerra Civil’.

‘La Marsellesa’, titulada originalmente ‘Canción para el Ejército del Rhin’; ‘La Internacional’, ‘Jarama Valley’, ‘El Paso del Ebro’, ‘Die Moorsoldaten’ –sobre cuya música se compuso ‘Zutik, Emakumeak’, el himno de las feministas vascas– o ‘Marineros’ serán algunos de los temas que se podrán escuchar en el centro de recursos medio ambientales de Cristina Enea.

La audición se articulará en torno a tres bloques temáticos. El primero estará dedicado a ‘La Marsellesa’ y algunas de los centenares –si no miles– de versiones, adaptaciones y canciones que inspiró.

Los dos apartados siguientes consistirán en un acercamiento al corpus principal de las grabaciones discográficas de la Guerra Civil a partir de dos aportaciones esenciales al mismo: el repertorio de las Brigadas Internacionales y el legado oculto de Eresoinka.

ORDUA

18:00 horas.

KOKAPENA
Mandasko Dukearen Pasealekua, 66
Centro de recursos medio ambientales de Cristina Enea
Donostia
Gipuzkoa