‘Después del 68. Arte y prácticas artísticas en el País Vasco 1968-2018’
2018/11/07 - 2019/04/28
Bilbo
Bizkaia
Bbaa
AIPAMENAK

El Museo de Bellas Artes de Bilbo analizará en una exposición la evolución del arte generado por los creadores vascos desde 1968 hasta la actualidad, a través de la obra de artistas de varias generaciones.

La muestra, titulada ‘Después del 68. Arte y prácticas artísticas en el País Vasco 1968-2018’, se conformará de una amplia selección de casi 150 obras de pintura, escultura, fotografía, videoarte y papel, que ocuparán la totalidad del edificio moderno del museo inaugurado en 1970.

El itinerario expositivo comienza con las obras de la generación de los artistas vascos nacidos en los años cuarenta y concluye cinco décadas después, en 2018, con la presentación de las más recientes creaciones artísticas, con especial incidencia en las hechas por artistas vascas.

El núcleo de la muestra se ha conformado con obras de la colección propia del Museo bilbaíno, que atesora uno de los mayores fondos de arte vasco tanto antiguo como contemporáneo. La complementarán préstamos relevantes de colecciones privadas y de otras instituciones públicas como el Centro de Arte Reina Sofía, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona, el museo Artium o el Kunstmuseum, de Basilea (Suiza) que guardan en sus fondos propios obras de artistas vascos contemporáneos.

Además, a lo largo de los cinco meses en que permanecerá abierta al público, se llevarán a cabo ciclos de cine, música y conferencias sobre la materia.

KOKAPENA
Museo Plaza, 2
Museo de Bellas Artes
Bilbo
Bizkaia