Día del Talo
2018/09/16
Leitza
Nafarroa
Leitza_talo
AIPAMENAK

El 16 de setiembre, el talo será el protagonista en Leitza, por decimocuarto año consecutivo. El Ayuntamiento de la localidad y el Consorcio Turístico del Plazaola organizan el ya tradicional Día del Talo, en el que se podrá disfrutar de la gastronomía, la tradición y el deporte rural.

Durante la jornada habrá puestos de elaboración de talos, y los talogiles Saralegi y Villabona serán los encargados de abrir el mercado a las diez de la mañana. A continuación, se exhibirán actividades relacionadas con la gastronomía tradicional y la artesanía, además de una exposición de aperos antiguos y elementos tradicionales del caserío.

A partir de las 11:00 se abrirá el plazo de presentación para el concurso de talos, que afronta su décima edición. A las 13:00, el jurado probará y evaluará los talos presentados y a las 13:30 darán su veredicto y otorgará los premios.

Por la tarde tendrá lugar el Campeonato de Irrintzis, en el que el jurado valorará su duración, pero también tendrá en cuenta otros aspectos como la fuerza, tonalidad y final.

KOKAPENA
Leitza
Nafarroa