Dock of the Bay
2020/01/13 - 2020/01/18
Donostia
Gipuzkoa
Cartel_dock-of-the-bay
AIPAMENAK

El festival de cine documental musical de Donostia Dock of the Bay celebrará su XIII edición del 13 al 18 de enero con 26 proyecciones y siete estrenos.

Durante seis días, la Sección Oficial proyectará nueve títulos y la sección Perfect Day 11 largometrajes fuera de concurso. Además, la retrospectiva ‘Paint it black‘ realizará un homenaje a Daniel Johnston, fallecido el pasado año.

La primera jornada del festival ofrecerá los títulos 'PJ Harvey: A Dog Called Money', sobre la grabación de un disco de PJ Harvey y 'Lil Peep: everybody's everithing'. Además, se inaugurará la sección oficial con la italiana 'At He Matinee' sobre el club CBGB, a las 21.30 horas en la Sala 2 de los Cines Trueba.

Por otro lado, este año el festival incorpora un nuevo formato, 'Los Diálogos de Dock of the Bay', gracias al apoyo de la Diputación de Gipuzkoa y la colaboración de Musikene, con conversaciones con dos personas invitadas del ámbito del cine y la música.

En el marco de esta iniciativa el 15 de enero participarán Garbiñe Ortega, directora artística de Punto de Vista, y Stefano Scarani, doctor en Música y con una trayectoria como compositor en eventos internacionales. Al día siguiente será el turno de Mireia Iniesta, profesora de cine y programadora en el Craft Film Festival y de Aitor Etxebarria, compositor y músico.

Ambos 'Diálogos' tendrán lugar en el Centro Cultural Koldo Mitxelena en horario de 19.00 a 20.30 horas.

El Jurado de esta edición estará formado por el músico Nacho Vegas, la profesora y directora artística de Punto de Vista Garbiñe Ortega y el cineasta Koldo Almandoz.

En cuanto al Dock Live!, contará este año con tres sesiones especiales los días 15, 16 y 17 de enero en Tabakalera. El miércoles a las 21.00 horas será el turno de Joseba B. Lenoir. Música en directo del documental 'Bai, bagera', con un montaje alternativo de la directora Larraitz Zuazo.

El 16 de enero, jueves, a las 21.00 horas, habrá un concierto-akelarre de Elena Setién, acompañado por «una alquímica remezcla» de la película 'Haxän', dirigida por Benjamin Christensen en 1922, bajo la mirada de Koldo Almandoz.

Al día siguiente, a las 19:00, en el Auditorio de Musikene se han programado obras de Videomúsica del archivo de Synchresis con el programa 42: 'Musikene meets Synchresis'.

Además, durante el festival todos los días en el mural audiovisual de Kutxa Kultur plaza de Tabakalera se proyectarán obras de videomúsica de Musikene.

Por otra parte, durante el certamen tendrán lugar dos presentaciones de libros y dos programas de radio en directo. El autor Juanma Gil presentará 'Un hombre bajo el agua' junto a Mikel Casal el viernes a las siete de la tarde en Tobacco Days y el sábado al mediodía en el patio de Kutxa Kultur Plaza se presentará 'Cuaderno de la revolución' de Ramón Lluis Bande, con Nacho Vegas.

KOKAPENA
Donostia
Gipuzkoa
LOTURAK