El Concierto de Rossini: ‘Giovanna d'Arco’ + ‘Stabat Mater’
2020/04/25

19:30

Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: Euskalduna
Rossini
AIPAMENAK

La ABAO ha programado para el 25 de abril, a las 19:30 horas, el Concierto de Rossini con las obras ‘Giovanna d'Arco’ y ‘Stabat Mater’ en el Palacio Euskalduna.

‘Giovanna d'Arco’, cantata para solista, y ‘Stabat Mater’, una gran obra coral-sinfónica de marcado carácter operístico, son textos religiosos. Rossini compuso una obra de gran teatralidad y sentimiento. El espíritu pasional y conmovido de la obra otorga una emoción casi física al dolor de la Virgen.

Una impresión que empatiza con las emociones del público, a través de melodías seductoras, modulaciones increíbles y una orquestación fúlgida y radiante, cuya pastoral acerca lo divino a lo humano.

Para interpretar estas dos obras del cisne de Pésaro, ABAO reunirá un selecto cuarteto de cantantes rossinianos: la soprano Joyce El-Khoury, la mezzosoprano Mariana Pizzolato, el tenor Paolo Fanale, que debutan, y el bajo Simón Orfila. La dirección musical corre a cargo del maestro Nicola Luisotti, director asociado del Teatro Real y director musical de la Ópera de San Francisco hasta el año pasado, que estará al frente de la Orquesta Sinfónica Verum.

ORDUA

19:30

KOKAPENA
Abandoibarra, 4
Palacio Euskalduna
Bilbo
Bizkaia
LOTURAK