‘Elkano. La primera vuelta al mundo’
2019/11/27 - 2020/05/31
Donostia
Gipuzkoa
Elkano_albistea
AIPAMENAK

El Museo Marítimo de Donostia acogerá la exposición ‘Elkano. La primera vuelta al mundo’, que reivindica el papel que el marino de Getaria desempeñó en esa circunnavegación a la Tierra, además de la aportación vasca a la expedición.

La muestra, que se podrá visitar desde el 27 de noviembre hasta el 31 de mayo de 2020, se ha diseñado con motivo del quinto centenario de esta gesta, que también se celebrará a partir de junio de 2020 en el Museo San Telmo con la exposición ‘El viaje más largo: la primera vuelta al mundo’.

Aparte de los paneles, que contextualizan y explican los pormenores de la hazaña, el visitante podrá ver objetos como los que se avituallaron las naves, desde armas a utensilios de cocina y pesca, y documentos vinculados a la circunnavegación, como las cartas que Elcano dirigió al rey tras el regreso y el testamento del marino. De las paredes del Museo Marítimo Vasco cuelgan también tres lienzos en los que aparece Elcano, pintados hace un siglo por Ignacio Zuloaga, Elías Salaverría y Palbo Uranga por encargo de la Diputación de Gipuzkoa para celebrar el cuarto centenario.

Pero la exposición va más allá de los objetos y obras expuestas, y estará acompañada de una programación variada: visitas guiadas, temáticas y teatralizadas, encuentros abiertos con especialistas para promover la reflexión en torno a diversos temas relacionados con la expedición, talleres familiares…

KOKAPENA
Kaiko Pasealekua, 24
Museo Marítimo
Donostia
Gipuzkoa
LOTURAK