‘Encuentros y desencuentros en el caminar’, de Antón Hurtado
2020/01/20 - 2020/03/01
Iruñea
Nafarroa
Antonio__hurtado
AIPAMENAK

El Polvorín de la Ciudadela de Iruñea acogerá, etre mediados de enero y el 1 de marzo, la muestra ‘Encuentros y desencuentros en el caminar’, de Antón Hurtado.

La exposición recoge las piezas emanadas de la investigación geométrica realizada por el artista en el último año y muestra ejemplos de creaciones anteriores como punto de referencia.

Pese a haber recibido formación artística, Hurtado se considera autodidacta y, más allá de la geometría, reivindica su naturaleza e inclinación como paisajista.

Hurtado (Iruñea, 1956) es pintor, dibujante y escultor. Licenciado en Bellas Artes por la Euskal Herriko Unibertsitatea, ha firmado alrededor de 40 exposiciones individuales y participado en otras tantas colectivas.

A lo largo de su trayectoria ha sido reconocido con diversos premios y menciones y tiene obra en diversas colecciones como las de la Biblioteca Nacional (Madrid), el Museo Gustavo de Maeztu, la Diputación Provincial de Jaén, el Museo Histórico Municipal de San Fernando (Cádiz), el Museo Nacional de la Acuarela (México) o la de Caja Madrid.

KOKAPENA
Av. del Ejército, 1
Ciudadela
Iruñea
Nafarroa