Ereiaroa, programa variado en Oihaneder
2019/06/05 - 2019/06/27
Gasteiz
Araba
ETIKETAK: Oihaneder
Ereiaroa
AIPAMENAK

Oihaneder euskararen etxea ha presentado su programa de actividades del mes de junio, bajo el nombre Ereiaroa, con actividades como audiovisuales, conciertos o una actuación de micro-teatro.

El de 5 junio arrancará la programación, con la presentación del segundo largometraje de Iratxe Fresneda, titulado ‘Lurralde hotzak’. La obra muestra «un viaje personal que parte desde los adentros».

Asímismo, el día 6, Josune Velez de Mendizabal y Gontzal Uribe, de Tranpola antzerki taldea, ofrecerán el micro-teatro ‘Azken antzoki dantza’. Para participar es necesario inscribirse.

Por otra parte, se emitirá el trabajo ‘Emak bakia baita’ de Oskar Alegria, inspirado en la película homónima de Man Ray, el día 11.

El grupo zumaiarra Marlik será el primero en actuar en Ereiaroa, animando con sus ritmos rock, blues, country y swing la jornada del 13 de junio.

El último audiovisual se podrá ver el 19 de junio, donde la gasteiztarra Maider Oleaga presentará el documental ‘Muga deitzen den pausoa’, que efectúa un acercamiento a la figura de la política y profesora euskaltzale Elbira Zipitria, creadora, entre otras cosas, del paradigma Nor-Nori-Nork.

Por último, el día 27 será el turno del solista Pelax, que presentará su último disco, titulado ‘Talkak egiten du didaktika’.

Los audiovisuales se proyectarán a las 19:00 horas en la sala Ortuño. Por su parte, los conciertos serán en Falerina taberna a las 19:30 horas, mientras que el teatro será en el depósito de aguas a la misma hora.

KOKAPENA
Santa Maria Kalea, 01001
Oihaneder euskararen etxea
Gasteiz
Araba