Danza y teatro durante DSS2016EU
2016/02/19 - 2016/12/29
Donostia
Gipuzkoa
Danza
AIPAMENAK

Con motivo de la Capital Europea de la Cultura (DSS2016EU), Donostia acogerá durante 2016 más de una decena de espectáculos de danza y obras de teatro. Estas programaciones versarán en torno al leit motiv ‘¿Para qué sirve el teatro?’ en el caso del teatro, y ‘Encuentro entre diferentes’ en lo referente a la programación de danza.

De este modo, el Teatro Victoria Eugenia acogerá del 19 al 20 de febrero la obra ‘Hotel Splendid’, y del 26 al 27 de febrero Marta Etura y Chevi Muraday pondrán en escena ‘Return’ en el Principal.

Además, el 1 y 2 de abril actuarán en el Victoria Eugenia los bailarines Akram Khan e Israel Galván. El Principal acogerá el 16 y 17 de abril el espectáculo ‘No daré hijos, daré versos’ y Göteborgs Operans Danskompani protagonizará ‘Noetic'’ los días 12 y 13 de mayo.

Por su parte, Teatro Petra pondrá en escena ‘Labio de liebre’ el 21 y 22 de mayo en el Victoria Eugenia, y Kulunka teatro ‘Solitudes’ el 11 de junio. Oreka TX ofrecerá el espectáculo ‘Hybrid rhythm & dance’ entre los días 21 y 23 de octubre. Además, Mario Gas dirigirá a Nuria Espert en la obra del libanés Wajdi Mouawad ‘Incendios’ los días 11 y 12 de noviembre en el Victoria Eugenia.

El espectáculo ‘The naked clown de Recirquel’ reinterpretará la vida circense en el Victoria Eugenia los días 18 y 19 de noviembre, mientras que ‘She poems’ es un proyecto creado por Aïda Colmenero Dïaz que podrá verse en el Principal los días 26 y 27 de noviembre.

‘El retablo de las maravillas’, que escribió Cervantes, en una producción de Morfeo teatro clásico llegará al Victoria Eugenia el 10 de diciembre y finalmente, Sharon Fridman con ‘Caída libre’ estará en el Victoria Eugenia el 16 y 17 de diciembre y ‘Ultimo tren a Treblinka’ de Vaivén producciones el 29 de diciembre.

KOKAPENA
Teatro Victoria Eugenia + Principal
Donostia
Gipuzkoa
LOTURAK