Proyección del ensayo visual ‘Estado de malestar’
2020/01/11 - 2020/01/22
Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: Azkuna Zentroa
Maria-ruido
AIPAMENAK

Azkuna Zentroa de Bilbo albergará los días 11 y 22 de enero la proyección del ensayo visual ‘Estado de Malestar’, proyecto dirigido por la creadora María Ruido en torno a «la sintomatología social y el sufrimiento psíquico en tiempos del realismo capitalista».

Las proyecciones tendrán lugar en el Auditorio el día 11, a partir de las 19:30 horas, y en los cines Golem, del propio centro cultural, la sesión prevista para el 22 de enero, esta vez a las 20:00 horas, según han informado desde el propio Azkuna zentroa.

Al término de ambas proyecciones, la directora ofrecerá un encuentro con el público en torno a su ensayo visual, cuyo pase será sonorizado en directo durante ambas sesiones por el grupo Edredón, autores de la banda sonora de la película.

Para su proyecto, la realizadora y artista María Ruido ha partido de textos de Mark Fisher, Franco Berardi y Santiago López Petit, así como de conversaciones con filósofos, psiquiatras y personas afectadas o diagnosticadas, y realizadas en colaboración con el colectivo de activistas InsPiradas de Madrid.

El ensayo visual se plantea «repensar la psiquiatría contemporánea, y los estados alterados desde una perspectiva feminista» y se programa dentro del ciclo como «una reflexión ante la actual situación del individuo en la realidad capitalista y una construcción, a su vez, esperanzadora, hacia una nueva sociedad de la era posdigital, que está por venir».

KOKAPENA
Plaza Arriquibar, 4
Azkuna zentroa
Bilbo
Bizkaia
LOTURAK