‘Esto no es la casa de Bernarda Alba’
2018/10/19

20:30

Gasteiz
Araba
No_es_casa_bernarda
AIPAMENAK

El Teatro Principal de Gasteiz acogerá la obra ‘Esto no es la casa de Bernarda Alba’ el 19 de octubre, a las 20:30 horas, bajo la dirección de Carlota Ferrer.  

«Se abre el telón. En un museo se exhibe la obra La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Un conjunto de hombres artistas construyen una serie de instalaciones plásticas y escenas performativas a partir de la fábula que nos legó el poeta, encarnando los roles femeninos y desafiando así la norma establecida de que los personajes femeninos han de ser interpretados por mujeres».

Esta obra se encuentra ante «la búsqueda de un discurso feminista radical, es decir, que intenta viajar a la raíz: al poner en boca de hombres actores y bailarines las palabras de Federico ponemos en evidencia la fragilidad de la mujer ante la visión dominante del orden hetero-patriarcal y su gestión del mundo a través del miedo. Un canto a la libertad desde la imaginación creadora donde se fusionen imagen, poesía, música y danza», según indican sus promotores.

Ficha:
Dirección y coreografía: Carlota Ferrer.
Autor: Federico García Lorca.
Versión: José Manuel Mora.
Intérpretes: Eusebio Poncela, Oscar de la Fuente, Jaime Lorente, Cristóbal Suárez, David Luque, Julia de Castro, Guillermo Weickert, Arturo Parrilla y Diego Garrido.

ORDUA

20:30

KOKAPENA
San Prudencio, 29
Teatro Principal
Gasteiz
Araba