Exposición ‘Arte de las cuevas. Un arte contemporáneo’ en Arkeologi Museoa
2016/04/21 - 2016/08/14

18:30

Bilbo
Bizkaia
Maximina_espeso
AIPAMENAK

El Museo de Arqueología de Bizkaia acogerá desde el 21 de abril al 14 de agosto la exposición ‘Arte de las cuevas. Un arte contemporáneo’, enmarcada en el programa Santimamiñe 2016 que celebra los cien años del descubrimiento de la cueva.

Con la apertura tendrá lugar la primera visita guiada de la mano de la artista contemporánea Maximina Espeso y del doctor en arte prehistórico y arqueólogo del Museo Diego Garate. Otras visitas con la artista se realizarán el 29 de abril, 28 de mayo, 25 de junio y 5 de agosto, a las 18:00 y el 17 de julio a las  12:30.

La muestra pretende «tender un puente entre el presente y el pasado» a través del arte, por lo que las obras de la artista contemporánea Maximina Espeso conviven con las que, recuperadas por los arqueólogos, fueron concebidas por artistas anónimos hace 15.000 años.

Inspiradas en aquellas que plasmaron en las cuevas de Santimamiñe, Arenaza, Bolinkoba, Santa Catalina, Askondo, Ekain, Altxerri..., la artista, «con su mirada personal, recrea el dibujo, las formas e incluso las texturas de las superficies rocosas sobre las que se expresó el arte en sus orígenes»

Junto a las obras se expondrán algunas piezas que han sido fuente de su inspiración como piedras y huesos decorados con representaciones de animales, trazos geométricos e incluso figuras humanas confeccionadas en el Paleolítico Superior y halladas en las excavaciones realizadas en cuevas del cantábrico Oriental y del Pirineo.

ORDUA

18:30

KOKAPENA
Mallona Galtzada, 2
Arkeologi Museoa
Bilbo
Bizkaia