‘Historias Compartidas’: Kutxa Kultur en Tabakalera
2015/11/12 - 2016/12/31
Donostia
Gipuzkoa
ETIKETAK: Tabakalera
Kutxakultur
AIPAMENAK

Kutxa Kultur inaugurará su espacio expositivo en el centro Tabakalera con la exposición ‘Historias Compartidas’, que supone el estreno de ‘Artegunea’, una sala de 900 metros cuadrados ubicada en la planta baja del centro de arte contemporáneo.

Para la muestra se han seleccionado 70 obras (esculturas y pinturas) de entre las alrededor de 1.500 piezas que suman los fondos de Kutxa procedentes de compras o donaciones. La exposición, que permanecerá abierta durante todo el año 2016, es un paseo por lo fundamental del arte vasco, desde la figuración a la abstracción, hasta las vanguardias de los años 60, para concluir en los artistas más recientes.

En una primera parte, la exposición recoge obras de principios del siglo XX o de finales del XIX. En una segunda planta, se adentra en las vanguardias de los años 60, especialmente en el Grupo Gaur de Gipuzkoa, que aunó las últimas tendencias cosmopolitas con la recuperación de la tradición de la escuela vasca. Entre las obras más actuales figuran pinturas de Vicente Ameztoy o José Ramón Amundarain.

KOKAPENA
Duque de Mandas, 52
Tabakalera
Donostia
Gipuzkoa
LOTURAK