Exposiciones en el Museo Marítimo Vasco
2019/04/03 - 2019/09/29
Donostia
Gipuzkoa
Expo
AIPAMENAK

El antiguo Museo Naval de Donostia reabrirá sus puertas con dos exposiciones temporales. En esta nueva etapa, el muelle donostiarra pasa a denominarse Museo Marítimo Vasco, y tendrá un papel fundamental en la conmemoración y difusión de la gesta de Elcano.

De este modo, el centro reabre con dos exposiciones temporales de producción propia, tituladas ‘Juan de Alcega, sastre universal’, autor del primer tratado de sastrería publicado en Europa, y ‘Yo, el traidor’, que recoge un diálogo interactivo entre la interpretación elaborada por el artista Juan Aizpitarte sobre el personaje de Lope de Aguirre y los acontecimientos históricos acaecidos durante el viaje de exploración del Amazonas en busca de El Dorado.

En la primera muestra, ‘Juan de Alcega, sastre universal’, se muestra una recreación de un ballenero vasco del siglo XVI cuyas vestimentas han sido confeccionadas por la asociación inglesa The Tudor Tailor. Este trabajo se podrá visitar desde el 3 de abril hasta el 29 de setiembre.

En la segunda, se propone un diálogo interactivo entre la interpretación elaborada por el artista Juan Aizpitarte sobre el personaje de Lope de Aguirre y los acontecimientos históricos acaecidos durante el viaje de exploración del Amazonas en busca de El Dorado. Juan Aizpitarte muestra obras artísticas de diferentes disciplinas y formatos, resultado del proceso creativo ligado al estudio y reflexión sobre la figura de Lope de Aguirre. La muestra se podrá visitar hasta el 26 de junio.

KOKAPENA
Kaiko pasealekua, 24
Museo Marítimo Vasco
Donostia
Gipuzkoa