Exposiciones en Rekalde del programa ‘Barriek’
2019/01/17 - 2019/10/20
Bilbo
Bizkaia
Rekalde
AIPAMENAK

La Sala Rekalde acogerá el programa ‘Barriek (Los nuevos)’, que mostrará varios trabajos plásticos y visuales de cinco artistas anteriormente becados por la Diputación Foral de Bizkaia.

La muestra ‘Trapos sucios’ de la artista madrileña Cristina Gutiérrez, becada en 2005, será la primera en exponerse, hasta el 10 de marzo, y expone un escaparate de corbatas bordadas con el nombre de mujeres víctimas de violencia de género desde 2016.

El artista bilbaíno Endika Basaguren presentará, entre el 12 de marzo y el 5 de mayo, la colección ‘Borrar las huellas de la memoria’, compuesta por autorretratos, manchas y el cuerpo humano, entre otros, creadas con las cenizas de varios de sus trabajos anteriores.

Entre el 7 de mayo y el 30 de junio se expondrán varias prácticas sonoras apoyadas en soportes audiovisuales de la artista de Bilbao Oihane Iraguen; la también bilbaína Irati Urrestarazu utilizará elementos cotidianos, como trozos de ladrillos o clavos oxidados, para su obra, que llegará el 2 de julio y finalizará el 1 de septiembre.

Por su parte, el donostiarra Pau Figueres presentará ‘Donde las patatas, la Coca-Cola y la Fanta’, entre el 3 de septiembre y el 20 de octubre, que reflexionará sobre los excesos de la hipermodernidad como oportunidad y abrazo a la nostalgia.

KOKAPENA
Alameda de Recalde, 30
Sala Rekalde
Bilbo
Bizkaia
LOTURAK