Festikale, Fiesta de las Artes en Medio Rural en Gorbeialdea
2020/09/17 - 2020/09/20
Ondategi Gopegi
Araba
Festikale
AIPAMENAK

Del 17 al 20 de septiembre Ondategi-Gopegi se convertirá en espacio de celebración artística y participación escénica con la Fiesta de las Artes en Medio Rural de Gorbeialdea.

FESTIKALE 2020 continuará acercando a los públicos distintas disciplinas artísticas difuminando fronteras entre el Teatro de Objetos, Títeres, Música, Artes Visuales y Danza. Estas creaciones se darán cita en diversos espacios de Gopegi y Ondategi.

La mayor parte de la programación se exhibirá en pequeños rincones naturales del parque de Bengolarra y el teatro, pero también en el gimnasio de la ikastola y el frontón (como espacios alternativos) y en la campa de Sarragoa en Ondategi.

Desde su nacimiento en 2014 como Muestra Teatral de Calle de Euskal Herria, esta fiesta a lo largo de seis ediciones ha programado teatro vasco, creación estatal e internacional de reconocida calidad escénica. Desde su inicio pretende generar encuentros de nuevas formas de creación, de relación con las y los espectadores, de nuevos formatos y espacios de encuentro con artistas y con los públicos. Como siempre, se darán cita públicos y creaciones en un marco natural, sano y gratificante.

Esta VII edición se inaugurará con un encuentro artístico en Sarragoa, árbol centenario emblemático en el municipio. Se trata de una performance creada por Panta Rhei Antzerkia para Festikale 2020.

Será un encuentro de artistas alaveses, próximos y estrechos colaboradores de Panta Rhei, que se embarcan en esta creación que hará disfrutar al público de las Artes Vivas en la Naturaleza.
Se realizarán 2 pases para 50 personas. La música en directo, la voz y el movimiento serán los ejes estructurales de este espacio poético de Gorbeiaren Taupadak.

KOKAPENA
Parque de Bengolarra y otros lugares
Ondategi Gopegi
Araba