Festival de arte experimental MEM
2018/11/02 - 2018/11/24
Bilbo
Bizkaia
Mem
AIPAMENAK

El Festival Internacional de Arte Experimental MEM, con 16 años de trayectoria ininterrumpida, se celebrará durante el mes de noviembre en Bilbo. El festival incluye performances, danza, instalaciones multimedia y artes visuales.

El lema de este año, ‘Hierro, cemento y ruido industrial’, da título a la exposición que se podrá ver en MEM Exhibition Hall. En ella participan entre otros los artistas Josu Rekalde, Beatriz Sánchez, Itziar Markiegi, Azar Othman (Irak), Oscar Martin (noish), Fabricio Lamoncha (Austria), Lola Marquínez y Pablo Agustín Naves.

El festival se inaugurará el 2 de noviembre en la sala de exposiciones del centro cívico de San Francisco en la Plaza Corazón de María, con una instalación del artista brasileño Khalil Charif y una performance de la artista francesa Gilvanka Kedzior.

Como eventos destacados el día 8 en el auditorio del Guggenheim tendrá lugar la permormance ‘Falling leaves’, de la berlinesa Beate Linne y el concierto de Mark Morgan (Sightings), renovador del movimiento noise New York. Además, el día 18, en sesión vermut y para toda la familia, se celebrará un taller de fabricación de robots artistas con la artista ecuatoriana Karla Tobar.

KOKAPENA
Diferentes escenarios
Bilbo
Bizkaia
OSAGARRIAK