Festival de Cine y Derechos Humanos
2018/04/20 - 2018/04/27
Donostia
Gipuzkoa
ETIKETAK: Victoria Eugenia
Ddhh
AIPAMENAK

El XVI Festival de Cine y Derechos Humanos (DDHH) de Donostia ofrecerá del 20 al 27 de abril un total de 30 películas, 23 cortometrajes, cuatro exposiciones, debates y coloquios. La película suiza ‘El orden divino’ (Die göttliche Ordnung, 2017), dirigida por Petra Volpe, será la encargada de inaugurar el certamen, organizado por el Area de Derechos Humanos del Ayuntamiento de la ciudad y Donostia Kultura.

El filme ‘El taller de escritura’ (L'Atelier, 2017), de Laurent Cantet, clausurará el festival 27 de abril, en una gala en la que el cineasta francés recibirá el premio especial del certamen por su trayectoria. En esta edición se proyectarán 30 largometrajes y 23 cortos de 31 nacionalidades y se han programado 4 exposiciones.

También se realizarán una muestra de piezas audiovisuales que combinan la realidad virtual con los derechos humanos, una conferencia sobre trata de mujeres de la directora de documentales Mabel Lozano y diversas actividades relacionadas con la exposición de SOS Racismo ‘PasajerAs: El arte como diálogo y refugio’.

Como siempre, esta programación se completará con coloquios a cargo de protagonistas, cineastas y personalidades expertas en las temáticas de calado social tratadas, y matinales de cine para los centros educativos.

El festival continúa también su presencia en los barrios de la ciudad, con proyecciones gratuitas en los centros culturales. Este año la oferta de Tabakalera se amplía también con un taller de cine y fotografía en UBIK y dos sesiones de cine. El campus universitario de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) se suma también con una exposición.

Todas las proyecciones de los largometrajes estarán acompañadas de coloquios sobre los temas tratados en las películas.

Por otro lado habrá un concurso de cortos en Tabakalera, proyecciones en los centros culturales de la ciudad con entrada gratuita y sesiones infantiles y juveniles para alumnado de los centros educativos de la ciudad. En esta edición serán más de 4.500 escolares quienes se acerquen al teatro Victoria Eugenia durante el festival. Las proyecciones se completan con guías didácticas para profundizar en los valores que se reflejan en los filmes.

Por otro lado, el centro cultural Okendo acogerá del 11 de mayo al 23 de junio la muestra ‘PasajerAs: El arte como diálogo y refugio’ y el fotoperiodista Javi Julio hablará sobre fotoperiodismo social y la situación de las personas refugiadas el 18 de abril. Julio ofrecerá el taller ‘Gigantografías sobre refugio y asilo’ los días 19 y 21 de abril y también habrá otro artístico sobre refugio y asilo con la artista Txitxi Orbegozo el 27 de abril en Okendo.

Además, el Victoria Eugenia acogerá el 20 y 22 de abril una muestra sobre realidad virtual y derechos humanos, habrá un taller de cine y la Mabel Lozano hablará sobre ‘Los amos de la prostitución y la trata’ el 23 de abril en el centro cultural Koldo Mitxelena.

KOKAPENA
República Argentina, 2
Victoria Eugenia y otros lugares
Donostia
Gipuzkoa
OSAGARRIAK