Festival de Cine y Dentistas
2018/02/06 - 2018/02/20
Iruñea
Nafarroa
Dentista
AIPAMENAK

Los días 6, 13 y 20 de febrero se celebrará la sexta edición del Festival de Cine y Dentistas (CIDE), organizado por el Colegio de Dentistas de Nafarroa con el fin de «acercar al público el mundo de la odontología mostrando el papel que han jugado los dentistas en el cine».

En su sexta edición CIDE acerca hasta la Filmoteca navarra tres títulos que corresponden a tres momentos muy diferentes, cronológicamente hablando, y a tres espacios geográficos muy distantes entre sí. ‘Crónica de un ser vivo’ (1955) de Akira Kurosawa, ‘Cautivos’ (1994) de Angela Pope y ‘Mujeres de El Cairo’ (2009) de Yousry Nasrallah, pertenecen a ese cine venido desde Japón, Estados Unidos y Egipto, respectivamente, y en cuyo argumento un profesional de la odontología ocupa un lugar relevante.

‘Crónica de un ser vivo’ de Akira Kurosawa muestra el trabajo del doctor Harada, un dentista que acabará convertido en mediador de un conflicto familiar en una época en la que todavía el miedo a la amenaza nuclear tenía una importante influencia en Japón.

Por su parte, la realizadora Angela Pope presenta en ‘Cautivos’ una faceta muy singular de la profesión al centrarse en una odontóloga que atiende a los presos en el interior de la propia prisión.

Finalmente, la película del director egipcio Yousry Nasrallah, titulada ‘Mujeres de El Cairo’, se centra en una historia contemporánea en la que, por medio de un programa de televisión, conoceremos algunos aspectos de la sociedad egipcia a través de los ojos de una serie de mujeres, entre ellas una dentista.

Las películas se proyectarán en la Filmoteca, a a las 20 horas.Y antes de las proyecciones algunos dentistas realizarán una pequeña presentación.

Programa:

6 de febrero: ‘Crónica de un ser vivo’.

13 de febrero: ‘Cautivos’.

20 de febrero: ‘Mujeres de El Cairo’.



KOKAPENA
Paseo Antonio Pérez Goyena, 3, 31008
Filmoteca navarra
Iruñea
Nafarroa