Festival de las Murallas
2019/08/01 - 2019/09/06
Iruñea
Nafarroa
Murallas
AIPAMENAK

La cuarta edición del Festival de las Murallas contará con una treintena de actividades que combinarán disciplinas artísticas como música, danza, circo, artes de calle, nuevas tecnologías o teatro con el fin de «acercar la cultura contemporánea al público en general».

La compañía Kukai Dantza será la encargada de abrir la nueva edición con el trabajo ‘Piedra viva/Harri bizia’, espectáculo que incluye proyecciones en el lienzo de la muralla, danza en suelo y vertical, teatro y música en directo y que ha sido creado pensando en su presentación en la Ciudadela.

Este espectáculo multidisciplinar apuesta por la poesía visual para narrar la historia de la vieja muralla y quiere convertir en una alegoría la piedra que forma las murallas de la ciudad, que cambiará su función defensiva para inundarse de luz y color.

El festival se dividirá en cuatro programas, que estarán repartidos en otros tantos espacios de la ciudad vinculados al recinto fortificado: la Ciudadela, el baluarte de Guadalupe, la plaza de la O y el entorno del Caballo Blanco.

Del 1 al 21 de agosto, la Ciudadela acogerá 17 espectáculos de artes escénicas y conciertos, y contará con un nuevo espacio habilitado en los fosos, junto a la puerta de Socorro, y las representaciones de La Muralla en Danza tendrán lugar los viernes 2, 9 y 16 de agosto en el baluarte de Guadalupe a partir de las 21.30 horas.

El ciclo Atardecer Pamplona, que congrega arte, circo, magia, ciencia y energías renovables, se desarrollará del 19 de julio al 6 de septiembre en la plaza de la O entre las 19.00 y las 22.30 horas, mientras que el entorno del Caballo Blanco será el escenario de ‘Danzad, Danzad, Malditos’, los sábados 3, 10 y 17 de agosto a partir de las 20.00 horas.

Todos ellos serán gratuitos, excepto las actuaciones de La Muralla en Danza, que incluirán música de DJ, espectáculos de teloneros los viernes con magia e ilusionismo a cargo de compañías locales, y otras propuestas.

La entrada para este ciclo, que incluye consumición y pincho, tendrá un precio de 16 euros, aunque hay un bono para los tres espectáculos por 36 euros y los menores de 12 años tienen entrada gratuita.

La ‘Invasión Zombie’, un escape room dirigido a jóvenes el sábado 17 de agosto, tendrá un precio de 5 euros y requerirá inscripción previa en la Casa de la Juventud.
La iniciativa Auzokale sacará las actividades de los centros culturales a plazas y calles de los diferentes barrios.

Durante el verano, además, se podrá disfrutar de las ‘Noches de cine’, con la proyección de 20 películas al aire libre y del ciclo dedicado a la filmografía de Charles Chaplin que se puede ver los viernes por la tarde en Condestable.

KOKAPENA
Baluarte de Guadalupe
Baluarte de Guadalupe y otros
Iruñea
Nafarroa