Festival de Teatro de Bolsillo
2020/01/29 - 2020/02/16
Donostia
Gipuzkoa
Poltsiko
AIPAMENAK

Dieciséis compañías participarán el la vigésimo novena edición de Festival de Teatro de Bolsillo de Donostia, para el que se han programado 34 funciones del 29 de enero al 16 de febrero en bares y locales de todos los barrios de la ciudad.

La mitad de las compañías seleccionadas son femeninas, siete masculinas y una mixta, y sus organizadores destacan la variedad de la programación, que ofrece desde monólogos y teatro musicado a espectáculos de clown y cabaret.

De ese último tipo será el de la compañía catalana The Chanclettes, protagonista de la gala de clausura en la casa de cultura de Intxaurrondo junto a los shows de Paula Valluerca y Nerea Arriola.

Este año se suman al cartel ‘Matriuska’, de Ttak Teatroa eta Kamikaz Kolektiboa, y ‘Esnatu naiz’, de Elur Sorkunza Etxea, obras ganadora y finalista, respectivamente, de la décima convocatoria de proyectos para la creación teatral en euskera que organiza Donostia Kultura para piezas de teatro de bolsillo.

En esta edición, habrá siete obras en euskera con un total de dieciséis funciones y nueve en castellano con dieciocho representaciones.

El festival llegará a todos los barrios, incluidos los más alejados, como Añorga e Igeldo, y además lo hará a espacios poco habituales para la representación teatral, como bares y centros de jubilados. Precisamente, el objetivo principal de este festival de pequeño formato es hacer llegar el teatro de variedades tanto a sus seguidores como a un público no necesariamente acostumbrado a acudir a los espacios escénico tradicionales.

KOKAPENA
Varios lugares de la ciudad
Donostia
Gipuzkoa