Festival ‘Gora herriak: Euskal Herria-Sahara’
2019/05/30 - 2019/06/15
Pasai Donibane
Gipuzkoa
Pasaia
AIPAMENAK

Pasai Donibane acogerá entre el 30 de mayo y el 15 de junio el festival de solidaridad entre pueblos ‘Gora Herriak: Euskal Herria-Sahara’, organizado por la asociación Bixi-Bixi, que trabaja por el fomento de la cultura vasca y el euskara.

Los organizadores han señalado que el objetivo es promover la solidaridad y relación con el pueblo saharaui. El festival comenzará con la presentación del documental ‘Vidas rotas’ y una conferencia a cargo de Brahim Dahan en el antiguo Ayuntamiento.

El 2 de junio, a las 18:00 horas en el auditorio Juanba Berasategi, se proyectará ‘Fusiles o pintadas, la lucha no violenta del pueblo saharaui’. El día 4 el médico forense Paco Etxeberria hablará, a las19:30 en el mismo espacio, sobre la memoria y las fosas comunes en el Sáhara.

El día 6 Haasana Aalia y Garazi Hach participarán en una mesa redonda a las 19:30 horas en el antiguo Ayuntamiento. Y a las 19:00 Bixi-Bixi ofrecerá en sus instalaciones un taller degustación de gastronomía saharaui.

El festival continuará el 8 de junio, sábado, con un concierto a cargo de Aziza Brahim y Oreka TX. El día 9 habrá actividades y talleres a partir de las 21:00 horas en la Herriko plaza.

‘Gora herriak: Euskal Herria-Sahara’ se completa con la proyección del documental ‘Mezuak’, con una charla sobre el día a día en los campamentos saharauis a cargo del médico Rabub Mohamed y con un recital de música con Yahyasid Ahmed y Fadhia Achain. Finalmente, el día 15 tendrá lugar la fiesta final con música, talleres, comida popular y DJs.    

KOKAPENA
Pasai Donibane
Gipuzkoa
LOTURAK