39 Festival Internacional de
 Títeres de Bilbo

Data

20.11.21 - 20.11.29

Lekua

Bizkaia - Bilbo

Cartel Titeres

Entre el 21 y el 29 de noviembre se celebrará el 39 Festival Internacional de
 Títeres de Bilbo. La mayoría de los espectáculos se representaran en la sala Cupula del Teatro Campos, aunque habrá funciones en barrios y pueblos cercanos a la ciudad: Otxarkoaga, Deustu, San Francisco, Arrigorriaga, Larrabetzu y Txorierri.

Sus organizadores aseguran que singuen «sin perder la referencia y el objetivo que desde sus orígenes se marcó para este evento: Promocionar el arte de los títeres como un teatro de objetos vivos en manos de su manipulador para expresar historias, fantasías, tradiciones, sentimientos y visiones particulares de la vida cotidiana». «
Queremos –añaden– ser un acto social y de encuentro, invitando a nuestro público a que asista al teatro para disfrutar de este lenguaje artístico y expresivo y que se vaya sorprendiendo y habituando a la multiplicidad de las técnicas que definen el mundo de los títeres y objetos animados.
 Nuestro público son todos los públicos. La calidad de los espectáculos y las compañías que presentamos nos ayudan a este fin. Pero también queremos reivindicar y recuperar el teatro de títeres para un publico adulto y romper la idea conservadora de que el teatro de títeres es exclusivamente infantil».

Este año 2020 será recordado, añaden, «por la situación extraordinaria que nos ha impuesto vivir». Y econocen: «Este año nos propusimos sacar adelante el Bilbao TX 2020 como una obligación prometida a nuestro público, a la cultura y a la creación y expresión artística de los títeres, sorteando todas las dificultades que se nos han presentado. Y aquí estamos, en buena armonía con la situación, aprovechando el espacio que nos da y sin perdernos en el laberinto de las quejas y los malestares».

Kokapena

Campos Elisesos y otros lugares
Calle de Bertendona, 3 bis, 48008
Bilbo. Bizkaia

Loturak

Festival de Titeres 2020