FesTVal, Festival de Televisión
2020/09/01 - 2020/09/05
Gasteiz
Araba
Fest
AIPAMENAK

El XII Festival de Televisión, FesTVal, presentará en Gasteiz, entre el 1 y 5 de septiembre, los estrenos de las cadenas y plataformas para la temporada de otoño-invierno. A pesar de vivir un año tan complicado, la capital alavesa acogerá estrenos, encuentros y entregas de premios, esta vez en el Palacio de Congresos Europa.

El certamen ha querido agradecer «especialmente este año» el apoyo de RTVE, EiTB, Atresmedia y Movistar+, que siguen apostando por el FesTVal.

Entre los estrenos se encuentra ‘Nasdrovia’, una comedia producida por Movistar, en colaboración con Globomedia, que protagonizarán Leonor Watling y Hugo Silva.

El programa ‘Vamos a Hacer Historia’, por su parte, tratará en cada capítulo un hecho relevante de la historia de Euskal Herria, bien por su impacto social o por su significado político. A través de una serie de entrevistas, la periodista Elene Lizarralde y el historiador Juan Manuel González Cembellín adentrarán al espectador en los hechos y acontecimientos de la historia a tratar con la ayuda de sus invitados, grandes conocedores en la materia, así como los testimonios de personas, familiares, vecinos y gente anónima relacionados con ese momento.

La plataforma online premium de Atresmedia acudirá por primera vez a Gasteiz con ‘Ellas’, un retrato de cinco mujeres transexuales, de generaciones diferentes, que da voz a sus vivencias, sus puntos de vista, sus momentos comunes y sus encuentros y desencuentros durante un picnic celebrado a las orillas de un lago.

RTVE se presentará con ‘HIT’, una serie de ficción pone el foco sobre la educación de los hijos. Daniel Grau y Olaya Caldera protagonizarán la serie que, entre su joven reparto, cuenta con Carmen Arrufat, nominada al Goya por mejor actriz revelación en 2020.
La ficción, que se ha rodado en localizaciones naturales de Madrid, aborda temas como la falta de apoyo que sufre el profesorado, el acoso, el descubrimiento del sexo y las drogas, el bullying o el consumo de porno.

KOKAPENA
Av. Gasteiz, 85, 01009
Palacio de Congresos Europa
Gasteiz
Araba
LOTURAK